miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Sporting ya estudia cambios


Al consejo le preocupa la decepcionante línea del equipo, así como una plantilla descompensada El futuro de Preciado queda supeditado a la imagen del equipo y a tres resultados
El mes de octubre se presenta caliente. En el consejo de administración del Sporting existe preocupación por la situación, con sólo un punto sumado en cinco partidos, y medita cambios en el cuadro técnico en función de la trayectoria del primer equipo.
Tanto la línea del Sporting como la confección de la plantilla provocaron los primeros motivos de desconfianza. En el caso de Preciado, se renuevan las dudas que aparecieron en los meses de diciembre y enero de la pasada campaña, coincidiendo con la peor trayectoria del conjunto en la clasificación.
El técnico cántabro ha salvado el primer escollo con una ligera mejoría de juego ante el Racing y con el punto sumado. Ante el Barcelona, su situación dependerá más de la imagen que de los puntos. Algo similar podría ocurrir en el siguiente viaje a Sevilla. En el caso de que salve sus dos próximos escollos, frente al Granada, si los marcadores siguen siendo adversos, no habría ningún tipo de argumento para evitar el relevo del técnico.
El futuro de Emilio de Dios, por su parte, está decidido. El actual director deportivo no seguirá en el club la próxima temporada, aunque su marcha podría anticiparse, sobre todo si se produce la salida de Preciado. De momento, pese a que ha agotado su crédito en la planta noble de Mareo, el director deportivo continúa su trabajo de seguimiento a jugadores con vistas al mercado de invierno. El pasado fin de semana estuvo en Portugal para presenciar los partidos Paços de Ferreira-Gil Vicente y Sporting de Braga-Nacional de Madeira. En el Paços juegan el brasileño Míchel y al lusitano Melgarejo, con ciertas dotes goleadoras.
Con vistas al mercado de invierno, la prioridad fijada en el Sporting es el fichaje de un delantero, aunque también se contempla la incorporación de un defensa central, ya que con la marcha de Jorge al Murcia se carece de dos jugadores por puesto para el centro de la zaga. Además de los informes que facilite Emilio de Dios, el consejo coordinará otros ofrecimientos que lleguen al club y se ampliarán con otros datos.
Representantes del consejo expusieron a Emilio de Dios la pasada semana la postura de descontento de los dirigentes, si bien la composición de la plantilla tuvo el visto bueno del consejo, que asintió a los criterios del director deportivo, quien descartó todos los ofrecimientos realizados por el consejo, entre los que se encontraban Jefferson Montero, Jonathan Pereira, Luis García y Tamudo, entre otros.
El caso de Zigic, propuesto por Preciado, no fue accesible en el aspecto económico, además de las dudas generadas por una lesión de pubis que sufrió la campaña pasada. El técnico montañés también propuso a Nino, quien entraba en las posibilidades financieras rojiblancas, pero Emilio de Dios rechazó esta opción al considerar que a sus 31 años está iniciando el ocaso de su carrera.
Según la 'planta noble', las únicas propuestas de De Dios fueron inaccesibles. Javi Guerra no salía de Valladolid por menos de cuatro millones de euros, sin que el Sporting llegara a esa cifra, lo mismo que el Espanyol y el Zaragoza, y Armenteros no tuvo opción de dejar el Sevilla.
Además de la incorporación de un delantero y un defensa central, el consejo analizará la situación de la plantilla en el mes de diciembre, por si fuera conveniente negociar alguna salida de jugadores.
En la composición actual de la plantilla se aprecia un abundante número de futbolistas en determinadas demarcaciones, como es el caso del centro del campo y del puesto de enganche, mientras que, para los extremos, sólo se cuenta, como jugadores específicos, con Luis Morán, para la banda derecha, quien, de cinco encuentros, quedó excluido de la convocatoria en cuatro ocasiones, con la única participación de los últimos 18 minutos del encuentro del Vicente Calderón, y de Ayoze, para la izquierda, quien sólo intervino en tres partidos, de forma parcial, tras haber pasado la anterior campaña con una participación testimonial.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Esta plantilla ha sido creada por Free sports bets - Old style football shirts y posteriormente modificada por Info Sporting blog, todos los derechos están reservados © .