martes, 19 de abril de 2011

INCIDENTES ENTRE LOS ULTRA BOYS Y LA PEÑA MUJIKA LOS HINCHAS DE LA REAL SOCIEDAD

Después de la pólemica que ha venido habiendo a lo largo de la pasada semana por el tema de las entradas de menos que la Real Sociedad le envió al Sporting de menos y además subió el precio de algunas entradas que envió hasta los 50 €, pues después de todo esto han ocurrido algunos incidentes entre ultra boys y la peña mujika que son los ultras de la Real sociedad, este tema está siendo bastante debatido en otros blogs del Sporting y foros, aunque hay todo tipo de versiones aquí os dejo la que cuenta el diario gijonés El comercio:La peña Ultra Boys fue expulsada ayer de Anoeta, en el minuto 20 de partido, sin motivo alguno. Antes de entrar al campo, los radicales de la Real Sociedad increparon a los miembros de la citada peña e, incluso, se registró una agresión a un aficionado rojiblanco, al que le rompieron una bufanda ante la pasividad de las fuerzas de seguridad. Ya dentro del campo, la Ertainza controló a los Ultra Boys hasta que, en el minuto 20 de partido, sin motivo, les expulsaron y, a uno de ellos, le rompieron la camiseta. Sus asientos fueron ocupados por aficionados de la Real Sociedad. La peña Ultra Boys tiene previsto presentar una denuncia hoy, según aseguró ayer uno de sus miembros.

Otras versiones son las que dan los diarios vascos por ejemplo el diario Noticias de Guipuzcua: Un joven de 25 años de edad fue detenido ayer por la tarde en Donostia por lanzar botellas contra agentes de la Ertzaintza que habían sido avisados de una pelea entre seguidores de la Real y el Sporting, según informó la Policía autónoma. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde en las inmediaciones del estadio de Anoeta, donde se produjo una trifulca entre seguidores de ambos equipos. Al lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza, que fueron recibidos con el lanzamiento de botellas por parte de un joven, que fue arrestado por un delito de desórdenes públicos.

Aquí os dejo los que cuenta un aficonado del Sporting en un foro:

Voy a relatar mi mala no, malísima experiencia en ANOETA, cuya situación será denunciada y nos encargaremos de llevar todo esto hasta el final, ya que no se puede tratar así a la afición visitante.

Empezemos con cuando llegue al campo, por la ciudad todo bien, todo hay que decirlo, pero en la PUERTA 9, lo primero, 6 vascos subidos a una valla, INSULTANDO A LOS ULTRAS (del Sporting) que estaban DENTRO del campo, CUIDADO, esto bajo la atenta mirada de DOS paisanos de seguridad, pero la valla es una de estas enormes y estaban como a metro y medio sobre el suelo, totalmente encaramados y NADIE les dice nada.

¿De verdad es esto normal en un campo de primera división?

Por circunstancias de la vida, me tocó debajo de los ultras de mi propio equipo, en la misma grada vamos y ahí quede totalmente sorprendido. A los ultras, los cuales pagaron 50€ por una entrada, se les NIEGA, el acceso a asiento, por motivos de seguridad y les obliga a estar de PIE al fondo de la grada y con los policias DELANTE, lo que les impide totalmente ver, pero absolutamente nada.

16 policias para 24 ultras, rodeados completamente como el ganado. Inaudito.

Intento enterarme si ha pasado algo y al parecer es como prevención, dicho por un Ertzaintza al cual pregunté.

A pesar de ello, como entiendo las reticencias hacia los Ultras, me voy a mi asiento y nada más sentarme, en el Fondo contrario, en la zona de los ultras sacan DOS pancartas, primero una, "Ultra Boys Subnormales" y luego otra "Mareona Subnormales" que acupan toda la zona de sus Ultras..... Les preguntamos a la Ertzaintza sobre ello y nos dicen que no es su trabajo.

Bien, después de varias llamadas a la federación de peñas, la Seguridad habla con la Ertzaintza y les dejan a los Ultra Boys unas lineas de asientos, para permanecer de pie eso sí, pero mejor que nada es.

Empieza el partido y comienzan los canticos, "Puta España" por el fondo vasco y "Puta Eta" por el fondo de los Ultras asturianos. Todo esto, mientras en el fondo asturiano, un par de asientos debajo de los ultras había adolescentes vascas (todas ellas mujeres) que se negaban a moverse y que estaban totalmente metidas dentro de los del Sporting.

La cosa se calienta, y los vascos se pusieron a cantar algo en euskera y los Ultra Boys comienzan con un "Viva España" y ahí se arma la guerra.

Los aficionados realistas comienzas a amenazarnos, A TODOS, pero amenazas de muerte eh, a tirar objetos, botellas de agua, cocacola, escupitajos...

Los que estaban encima de la grada asturiana, iban almecenando cosas en bolsas y las tiraban cada X tiempo, TODO ESTO ante la atenta mirada de la Ertzaintza, que nos responde con un: No estamos aquí para esto.

Ante esto, ya nos tocan la moral a todos los asturianos y empezamos con un "Viva España" conjunto, entonces un señor por ahí arriba se pica y pinga a los ultras con todo tipo de bebida, la respuesta: por favor, quitarse de esa zona que no podemos hacer nada, menos sitio para ver el partido...

Los ultras empiezan otra vez con el Viva España y ahi ya todo el mundo les seguimos, en ese momento, la "policia" y esto es veridico 100% porque justamente estaba mirando para ellos, se ponen los cascos, se echan el trapo ese a la cabeza y sacan las herramientas.... 10 minutos después la grada realista poco más y nos hecha agua hirviendo y la respuesta hechar a los Ultras que estaban cantando, pero cantando nada más, y mira que precisamente no les tengo aprecio, pero NO ES JUSTO.

¿Esta es una organización de Primera División?

Despues de esto, con los ultras fuera, la grada sigue tirandonos cosas y empiezan a llegar aficionados realistas que se sientan (estos si que podian  ) detrás nuestro para tocarnos las narices.

Termina el partido y salimos hacia fuera, curiosamente no hay NINGÚN Ertzaintza, así es que los mismos chicos que estaban encaramados al principio del partido, estaban esperando jaleo.

Lo demás no lo puedo relatar porque me piré por patas de allí por si pasaba algo, pero hubo gente que llegó con varios puntos de sutura y algún ojo morao, eso sí, ya no sé de quien fue la culpa.

En resumen, te hechan por cantar Viva España y dejan tirar objetos, escupir, amenzar de muerte, y cantar "Puta España". Y todo esto lo firman los más de 1500 que estabamos allí, que lo vimos y que FLIPAMOS en colores.
 

Esto es todo lo que cuenta un aficionado y yo añado algo, según cuentan a los ultra boys les echaron por cantar que viva España, mientras que a los aficionados de la Real cantaron cosas como PUTA ESPAÑA o todos a dos eta mátalos, en resumen expulsan a los sportinguistas por cantar en un campo que por mucho que digan que no se encuentra en España y a los realistas por cantar cosas en favor de eta etc etc nada.


A pesar de todo esto estoy de acuerdo en que el futbol sin ultras sería mucho mejor y no habría problemas entre aficiones.

12 comentarios:

  1. Yo me quedo con el último comentario que haces en la entrada, el futbol sería mejor sin ultras, pero claro que pase esto es casi imposible.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Lo de que el futbol sin ultras sería mejor si, pero solo en el tema de evitar incidentes, ya que si no hubiera ultras quizás el ambiente en los campos de futbol sería demasiado frio

    ResponderEliminar
  3. Todos los equipos tienen una serie de energúmenos que no le hace ningún bien ni al equipo ni al resto de la afición, ya que por ejemplo en este caso la ertzaintza la tomó con otros aficionados sportinguistas que no eran ultras y tuvieron que abandonar el campo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que además de agua hirviendo también pusieron uranio bajo vuestros asientos ...

    Y lo de mareona subnormales también...

    gezurrik ez!!! Gora Erreala!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo no se si lo que dice es verdad, eso lo cuenta un aficonado no yo a y lo de agua hirviendo no dice que lo tiraran pero bueno, dice que solo faltaba que tirasen agua hirviendo.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo

    Estamos en España y tu eres Español si quieres decir que el post dice mentiras dilo en español, que me da laimpresión de que lo dices en Euskera para que la gente no lo entienda y eso es de COBARDES.

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve en Anoeta y la gente de la Real los normales eran personas amables, solo que en todos los equipos hay locos y estos lo estropean todo.

    ResponderEliminar
  9. FUTBOL SIN POLITICA NI ULTRAS, POR FAVOR.

    GORA ERREALA.

    ResponderEliminar
  10. sino se consideran españoles que no jueguen ni la liga de españa ni la copa del rey. asi se les quita la tonteria

    ResponderEliminar
  11. Cantando el Viva España pero con una esvástica en la bandera... eso no es España, ni es el Sporting, eso son criminales/animales

    ResponderEliminar
  12. No es de personas inteligentes ir a Anoeta y empezar a cantar "Viva España". Yo a eso lo llamo provocar, asi que ateneos a las consecuencias.

    ResponderEliminar

Esta plantilla ha sido creada por Free sports bets - Old style football shirts y posteriormente modificada por Info Sporting blog, todos los derechos están reservados © .