domingo, 8 de mayo de 2011

EMPATE SOBRE LA BOCINA R.SPORTING 2-2 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

ALINEACIONES:  
Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Eguren, De las Cuevas, Rivera (André Castro, m.76), Nacho Cases (Luis Morán, m.62), Ayoze (Bilic, m.62) y Barral.

Deportivo: Aranzubía, Laure, Aythami, Colotto, Manuel Pablo, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Valerón, Adrián (Lassad, m.84), Riki (Juan Domínguez m.74) y Guardado (Pablo Álvarez m.89).


GOLES:   0-1, m.8: Adrián. 1-1, m.34: Ayoze, de penalti. 1-2, m.39: Adrián. 2-2, m.93: Barral, de penaltie.


 TARJETAS:   Tarjetas amarillas a Nacho Cases (m.13), Laure (m.33), De las Cuevas (m.65), Barral (m.81), Colotto (m.90) y Rubén Pérez al termino del encuentro.


EL PARTIDO: El Sporting sumó ayer un valioso punto en el descuento gracias a un gol de penaltie transformado por Barral. Los deportivistas se habían adelantado en el marcador por mediación de Adrián, posteriormente empatarían los rojiblancos gracias a un penaltie inexistente que marcó Ayoze una vez más se adelantó el depor con otro gol del asturiano Adrián y finalmente ya en el descuento llegaría el tanto de Barral.

El partido fue dominado sobre todo en la segunda parte por el Sporting, los goles del deportivo llegaron en fallos defensivos, la defensa por una vez fue la parte más floja del Sporting en este partido debido quizás a la relajación principalmente de Botía que le ganaron la espalda en una cuantas ocasiones, el Sporting estrelló dos balones en el poste y creó mucho más peligro que el Deportivo el cual en la segunda parte se dedicó tan solo a defender el resultado y no creó peligro.

Tengo que destacar la incapacidad del Sporting a lo largo de la liga para hacer goles, un ejemplo claro es el de ayer en el que el Sporting desperdició algunas ocasiones y sus goles llegaron gracias a la pena máxima.

La primera parte fue dominada por el Sporting aunque sin ejercer un claro domino sobre los gallegos, el depor gozó como mucho de 3 ocasiones dos de ellas acabaron en gol, mientras el Sporting estuvo casi siempre ocupando campo gallego y creó claras ocasiones como un mano a mano de David Barral o un buen disparo de Cote que se estrelló en el palo al termino del primer periodo. Los deportivistas se quejaron con razón del penaltie señalado en su contra y de una posible falta de Juan Pablo a Riki, en la repetición se ve claramente que el Riki se deja caer, en cualquier caso el colegiado debió señalar juego peligroso, es decir falta indirecta.

La segunda parte el Sporting comenzaba el partido en desventaja 1-2 y el equipo de Preciado estaría buscando el empate toda la segunda mitad, todo lo contrario del Deportivo que se dedicó a mantener el resultado y a perder tiempo, los jugadores deportivistas se caían sospechosamente y cuando el arbitro se dirijía a ellos se curaban como por arte de magia, el Sporting salió a atacar y Preciado dió entrada a Luis Morán y a Bilic quitando a Cases y a Ayoze que estaba realizando un buen partido, los minutos pasaban y el Sporting no coseguía el gol a pesar de sus acercamientos a la portería de Aranzubía primero con un disparo desde fuera del aréa de Lora y posteriormente con un remate alto de Barral, en el minuto 31 Preciado recurría a su arma secreta, André Castro el cuál revolucionó al Sporting y le dió velocidad al juego, el primer balón que tocó lo estrelló en la cruceta tras una dejada atrás de Barral, más tarde el Sporting centra el aréa Bilic remata y Aythami toca claramente el balón con la mano, el arbirtro no pita nada ante el enfado de los locales, ya en el descuento y tras grandes perdidas de tiempo de Aranzubía Rubén Pérez empujaba a Barral dentro del aréa y llegaba el empate de penaltie. Lamentablemente he de destacar el pelotazo que Aranzubía tiró contra los aficionados sportinguistas ( uno de ellos yo) al termino del encuentro.

En conclusión un punto que sabe a gloria para nosotros y que deja al depor en zona muy peligrosa y con un enfado total como mostró Lotina en rueda de prensa, a pesar de todo un penaltie señalado injustamente a favor del Sporting por otro no señalado por clara mano de Aythami.

La afición deportivista desplazó más de 3000 coruñeses que animaron incodicionalmente a su equipo.

Lo mejor: El punto sumado cuando ya parecía que nos ibamos a quedar de vació.

Lo peor: Los errores defensivos sobre todo en el primer gol, Botía no tuvo su día, tampoco Rivera estuvo muy acertado, no hay más que ver que Eguren creaba más juego que él.


EL ARBITRO: Estrada Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Nacho Cases (m.13), Laure (m.33), De las Cuevas (m.65), Barral (m.81), Colotto (m.90), Rubén Pérez (al termino del encuentro). Puntuación 0, perjudicó a ambos equipos y demostró que es uno de los peores arbitros de España.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Primera división disputado en el estadio de El Molinón ante alrededor de 25.000 espectadores, con nutrida presencia de aficionados del Deportivo.

EL CRACK:   Los dos laterales del Sporting no estuvieron mal así como Ayoze, De las cuevas y André Castro, también me gustó Eguren.

EL DETALLE: Lotina sigue con su maleficio frente a Preciado, al que no sido capaz de ganar nunca a lo largo de su carrera deportiva como entrenador.
En el acta arbitral el colegiado recoge diversas consideraciones respecto al técnico del conjunto deportivista

2 comentarios:

  1. Es verdad un penaltie por otro ala y así tos contentos.

    ResponderEliminar
  2. El sporting mereció mucho más que el Deportivo duarante todo el partido.

    ResponderEliminar

Esta plantilla ha sido creada por Free sports bets - Old style football shirts y posteriormente modificada por Info Sporting blog, todos los derechos están reservados © .