martes, 28 de diciembre de 2010

EL SPORTING NEGOCIA LA CESIÓN DE ANDRÉ CASTRO


El Sporting tiene en marcha las negociaciones para la cesión de André Castro. El centrocampista portugués es la alternativa que presentó Emilio de Dios, ya que se trata de un futbolista que convence a los miembros del cuadro técnico para reforzar el centro del campo del Sporting con vistas al mercado de invierno.
La negociación para pulsar la situación del luso está en marcha, coordinada por Eugenio Botas, aunque la situación no es fácil por la competencia que tiene la entidad gijonesa con otros clubes portugueses, que también se interesaron en los últimos días por el centrocampista portuense. De todas formas, Villas Boas, entrenador del Oporto, ya dio el visto bueno a la salida del jugador para incorporarse a la plantilla gijonesa.
La premisa de Vega-Arango al cuadro técnico es la de «no equivocarse». El dirigente rojiblanco subrayó que «no me gusta el mercado de invierno, porque suelen estar disponibles los futbolistas que no juegan». En el caso del portugués, asume que hay negociaciones con el luso, pero «también estudiamos otras alternativa».
Debido a la competencia, en el Sporting se examinan también otras opciones que fueron presentadas por intermediarios, pero sin que los que se siguieron, sobre todo a través de dvd's, dieran muestras de ser jugadores interesantes para las necesidades del Sporting.
André Castro ya fue pretendido por Emilio de Dios en el pasado mercado de invierno para ocupar la plaza del traspasado Míchel. Se volvió a intentar su contratación en el mes de agosto, cuando tanto Preciado como Emilio de Dios habían recomendado en sus informes técnicos a los dirigentes rojiblancos la conveniencia de fichar un centrocampista organizador. Sin embargo, en ambas ocasiones hubo negativa del Oporto. Primero, porque no quería quitárselo al Olhanense, donde estaba cedido. Luego, porque entraba en los planes del nuevo técnico del Oporto, Villas Boas, quien llegó a aceptar la posibilidad de fichar a Canella, en una operación en la que se incluía a André Castro, lo que quedó en punto muerto tras tener trascendencia pública.
En lo que va de temporada, el jugador portuense sólo intervino en la fase final de un partido de la Liga Sagres y en otro de la Copa de Portugal, por lo que su cesión parece más factible. En este caso, el Sporting pretenderá una opción de compra dentro del contrato, requisito que ya se iba a exponer en las negociaciones anteriores, que no llegaron contemplarse, por la negativa del Oporto.
André Castro, que en abril cumplirá 23 años, fue considerado el mejor sub 21 hace dos años, cuando era habitual en las selecciones inferiores de Portugal. Según los informes de los técnicos, es un centrocampista muy completo, diestro, buen pasador y con visión de juego, con intensidad en su juego, tanto en ataque como en defensa. Es ágil de movimientos, con un aceptable regate, además de dominar el pase, tanto en corto como en largo. En su contra tiene la falta de experiencia y la inactividad de esta temporada.
En otros mercados en los que estuvo Emilio de Dios no encontró jugadores más interesantes. El director deportivo rojiblanco estuvo en Chipre, Austria, Alemania y Portugal, pero en todo momento tuvo como número uno al centrocampista lusitano.
En principio, las dificultades son de tipo económico, pero en la entidad gijonesa se considera que esta vez es viable. Sería a la tercera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Esta plantilla ha sido creada por Free sports bets - Old style football shirts y posteriormente modificada por Info Sporting blog, todos los derechos están reservados © .