lunes, 27 de junio de 2011

LA ROMA Y EL BARÇA INSISTEN POR COTE

El Barcelona, que aún no se ha movido en el mercado estival, más allá de rumores y especulaciones varias, y la Roma, que ahora cuenta con Luis Enrique en el banquillo y toda la intención de diseñar un proyecto muy ambicioso de cara a la próxima temporada en el Calcio, están dispuestos, a echar el resto por José Ángel.
Las próximas horas pueden ser determinantes para que alguno de los dos clubes presente una oferta en firme en las oficinas de Mareo y se haga con los servicios del internacional sub 21. Al menos eso es lo que se espera en Gijón, donde ya están al tanto de las intenciones de uno y de otro, y esperan, incluso, que alguna de ellas se plasme hoy en algo más oficial. También el representante del futbolista, Alfredo Martínez, tiene conocimiento de ambas propuestas.
Las horas del futbolista de Roces podrían estar contadas en Gijón. En la Ciudad Condal, conscientes de que el Sporting sólo dejaría salir a uno de sus dos laterales izquierdos, bastante cotizados en el mercado, aunque, hasta la fecha, no haya llegado una oferta satisfactoria hasta Mareo, están dispuestos a moverse rápido y esta semana tienen previsto remitir una oferta hasta las oficinas del conjunto rojiblanco, sensiblemente mejor a la que presentó en su día el vigente campeón de Europa.
El Barcelona, que ha dejado correr varias semanas entre medias, desde que el futbolista se unió a la concentración con la sub 21 y se rompieron las negociaciones de forma temporal entre ambos clubes al considerar el Sporting insuficiente el ofrecimiento del Barcelona, no quiere verse sorprendido por la ofensiva de otro equipo.
Pero habrá que esperar a ver lo que sucede en las próximas horas porque el ofrecimiento que se espera con mayor inminencia en Mareo procede de Italia y vendrá firmado por la Roma. José Ángel desechó en el pasado la posibilidad de jugar en el Calcio, cuando la Fiorentina pujó muy en serio por él, presentando al Sporting una oferta satisfactoria, pero el jugador argumentó que no se veía preparado para dar el salto a una Liga extranjera. No obstante, según ha podido saber este diario, ahora no ve con malos ojos la posibilidad de desembarcar en la Roma, que esta temporada, con Luis Enrique, sufrirá un proceso de 'españolización'. Bien es cierto que el canterano mantenía su ilusión por recalar en el Barça, aunque ahora está dispuesto a cambiar de idea.
El conjunto italiano, que meditaba entrar en la puja por el futbolista desde hacía ya varios días, se ha tomado su tiempo para presentar una oferta por el canterano, que podría llegar en las próximas horas. Parece, en principio, que será la primera que llegará a Mareo.
El Sporting, que conoce los detalles de la operación y mantiene el máximo secretismo, se mantiene expectante y, a la espera de valorar ofertas, dará prioridad a la mejor propuesta de las dos, siempre, eso sí, que se llegue a los cuatro millones de euros más incentivos que pide el conjunto rojiblanco. En ese sentido, Manuel Vega-Arango ya dejó claro ayer en una entrevista concedida EL COMERCIO, sin puntualizar números, que «si hay algún equipo que esté dispuesto a llegar a nuestras cifras, se hará. Si no, continuarán en el equipo. Si alguno sale se hará a cambio de lo que el club considera justo, pero nunca por debajo porque estamos encantados con los dos».
En esa decisión final que se tome, además de las cantidades, se valorarán las condiciones de pago que presenten unos y otros. En principio, el traspaso de José Ángel cerraría la puerta de salida a Roberto Canella. El club, que considera desde hace tiempo que tener a dos jugadores de ese nivel en el mismo puesto puede perjudicar al que no juega, ya dejó muy claro que su intención era la de no desprenderse de ambos futbolistas. «Los dos no van a salir. ¿Cómo vamos a venderlos a la vez? Tendrían que pagar la cláusula o algo así», advirtió el presidente del conjunto rojiblanco.
Mientras tanto, el futbolista tenía previsto regresar ayer a Gijón, en un vuelo con escala en Madrid, donde todos los componentes del equipo que entrena Luis Milla se disgregaron hacia sus comunidades de origen tras conquistar el Europeo sub 21. Las próximas horas parece que serán claves en la posible marcha del jugador, que ya estuvo muy cerca, al inicio del verano, de marcharse hasta Málaga, pero la irrupción del Barcelona en la operación provocó que el equipo andaluz tuvieron que poner su mirada en Monreal.
El Málaga ya había intentado el fichaje de José Ángel en diciembre, pero, después de llegar a un entendimiento en los contactos, hubo algunos aspectos que cambiaron el rumbo de las negociaciones. El futbolista había alcanzado un acuerdo a través de Alfredo Martínez, su representante, con un contrato con el Málaga por cinco años. Tras romperse las negociaciones con el Málaga, apareció la Fiorentina con una oferta de cuatro millones de euros y con el pago al contado, pero el lateral gijonés rehusó abandonar el fútbol español.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Esta plantilla ha sido creada por Free sports bets - Old style football shirts y posteriormente modificada por Info Sporting blog, todos los derechos están reservados © .