domingo, 5 de junio de 2011

JAVI GUERRA POR SI NINO FALLA

Manuel Preciado tiene una obsesión con el delantero centro que considera idóneo. Para el cántabro, éste no es otro que Nino, a quien ya pretendió en otras ocasiones, pero las diferencias siempre fueron económicas. El almeriense, que cumplirá 31 años la próxima semana, destacó en Primera con el Tenerife, pero fracasó en su etapa levantina. En Segunda siempre marcó goles, pero el técnico cántabro lo quiere para la Liga de las Estrellas.

En la planta noble iniciaron contactos, a la espera de que se desvincule del Tenerife, pero tiene 'novias' que pagan más que el Sporting, como es Osasuna. Incluso el recién ascendido Betis quiere apostar, a petición de Mel, por el andaluz.

Entre las alternativas está Javi Guerra, quien ahora milita en el Valladolid. Hasta esta temporada era un delantero con poco recorrido, salvo en su paso por el Levante, con el que logró el ascenso como segundo goleador, cedido por el Mallorca, después de haber descendido dos años seguidos, con el Granada 74 y con el Alavés. El Valladolid pagó 300.000 euros. Ahora, su traspaso depende de las opciones de ascenso del conjunto pucelano. Esta temporada es el segundo goleador de la categoría de plata, detrás del azulgrana Jonathan Soriano. El atacante del conjunto pucelano volvió a marcar ayer ante el Alcorcón. Y lo hizo por partida doble.

El año pasado fue una opción que se le presentó al Sporting, con la carta de libertad en el bolsillo, pero en aquel momento no había eclosionado aún su eficacia goleadora.

Se vieron otros delanteros centro específicos, como Jonathan Soriano, del filial azulgrana, o el americano Altidore, del Villarreal, pero ninguno agrada a los técnicos para mejorar las cifras de eficacia goleadora del Sporting.

El espanyolista Luis García fue una opción que se comunicó al Sporting como posible, pero está fuera de la órbita económica de los rojiblancos. Alfredo García Amado expuso los detalles el pasado miércoles en una reunión con Preciado. También se tienen datos del 'ciclón' Ulloa, que descendió con el Almería, y que en la campaña anterior se salió con un Castellón que bajó a Segunda B.

Otro nombre que se citó es el de Güiza, a quien le queda una campaña de contrato en el Fenerbahçe, pero económicamente es inaccesible. También están fuera de precio Rondón, el malaguista que ahora podría estar en el mercado, así como Nelson Valdez, que descendió con el Hércules, en una temporada en la que se le criticó su actitud. 

El Sporting tiene sobre la mesa los precios orientativos de los jugadores que son sus objetivos. Las complicaciones de la opción de Nino pasan la bola a Javi Guerra, pero dependerá, principalmente, de lo que haga el Valladolid en las eliminatorias por el ascenso, aunque económicamente sea necesario hacer un esfuerzo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Esta plantilla ha sido creada por Free sports bets - Old style football shirts y posteriormente modificada por Info Sporting blog, todos los derechos están reservados © .