viernes, 31 de diciembre de 2010

ANDRE CASTRO NUEVO JUGADOR DEL SPORTING



El acuerdo entre los rojiblancos y el Oporto es total y está previsto que esta mañana se oficialiceEl centrocampista llega cedido hasta junio, con una opción de compra para el Sporting.
Tanto el Sporting como el Oporto dan por hecha la cesión del centrocampista André Castro al club gijonés. Tras las negociaciones que Alfredo García Amado mantuvo ayer con los representantes del club portuense, quedan pendientes detalles burocráticos que, pese a ser el último día del año, se pretenden cursar esta mañana vía fax para concretar completamente la operación.
André Castro llegará cedido al Sporting hasta el 30 de junio, con una opción de compra por parte del club gijonés. Esta decisión se analizará en función del rendimiento del futbolista, aunque Emilio de Dios avala su fichaje. El director deportivo rojiblanco ya solicitó la incorporación del portuense hace un año al equipo, cuando Míchel fue traspasado al Birmingham City, pero el Oporto rechazó la petición, ya que no quería romper la cesión del Olhanense en plena temporada. En el pasado mes de agosto, el Sporting volvió a intentarlo, pero el club lusitano optó por mantenerlo en la plantilla, ya que, en ese momento, el entrenador André Villas Boas lo tenía en sus planes.
El importe de la cláusula de compra fue uno de los aspectos que Eugenio Botas valoró como alto para las posibilidades del Sporting, aunque esta circunstancia no se tiene ahora tanto en cuenta, porque el primer paso es contar con el jugador lo más rápido posible. Luego, se negociará su futuro.
En lo que va de temporada, André Castro sólo intervino parcialmente en un encuentro liguero y en tres de la Copa de Portugal. En uno de ellos fue observado por Emilio de Dios, quien volvió a insistir en que es el jugador que necesita el Sporting para completar la plantilla. Aunque André Villas Boas tenía previsto darle la alternativa, después de haber sido el mejor internacional sub 21 de Portugal, la presencia en el equipo portuense del internacional absoluto Moutinho le cerró el paso. El luso también fue seguido por Raúl Lozano, además de haber visto partidos suyos en DVD el resto del cuadro técnico de Mareo, en especial Preciado.
Hace algo más de una semana empezaron las negociaciones, con la presencia del intermediario ovetense Eugenio Botas, quien ya intervino en los dos intentos fallidos, así como en la contratación de Gregory. Ayer quedaron ultimadas las negociaciones, pendiente de detalles burocráticos que se cerrarán esta mañana. Anoche no se descartaba que André Castro pueda estar el domingo en Gijón para presenciar el encuentro entre el Sporting y el Málaga en el palco de El Molinón.
André Castro, nacido en la localidad lusa de Gondomar, en el distrito de Oporto, cumplirá 23 años el próximo 2 de abril. Dio sus primeros pasos en el Gondomar, pero con once años ya se incorporó al Oporto, con el que fue internacional en todas las categorías inferiores desde los 17 años, con cuarenta participaciones.
Según el informe técnico que se maneja en Mareo sobre el jugador luso, se trata de un futbolista diestro, que aplica intensidad a su juego, tanto en defensa como en ataque. Aunque su puesto es el de mediocentro, también puede actuar como interior o en la posición de enganche, si bien se defiende mejor en el centro del campo, ya que no se distingue por su rapidez, y tiene dotes ofensivas para acompañar las jugadas, con buen golpeo de balón. Es un jugador de recorrido, concisión de juego y buen pasador, sobre todo en distancias largas. También demuestra un buen toque a balón parado.
Falta de actividad
La falta de actividad es el principal inconveniente, ya que, aunque el jugador se entrenó con normalidad, salvo en momentos puntuales, por problemas musculares. Según las referencias que se tienen en el club gijonés, es un jugador físicamente potente.
En el Oporto figura como ejecutivo Fernando Gomes, ex futbolista del Sporting y del Oporto, quien en el pasado mes de abril estuvo en Gijón como representante del club portugués para pulsar la posibilidad de establecer algún convenio de colaboración entre ambos clubes, aunque entonces no estaba programada la cesión de André Castro.
En principio, André Castro es el primer refuerzo del mercado de invierno, pero se pretende que no sea el último, aunque parece que las limitaciones financieras impiden más negociaciones, salvo que sea una cesión en unas condiciones favorables.
De todas formas, antes de las entradas deben producirse salidas. A la confirmada de Portilla al Aris de Salónica, están pendientes de concretarse las de Matabuena, Landeira, Poves y Carlinos, que siguen en punto muerto. La de Matabuena al Valladolid estaba para firmar, pero Abel Resino la paralizó. Están a la expectativa el Granada y el Tenerife. También en proceso lento sigue la situación del delantero Carlinos, quien interesa al Castellón y al Real Unión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Esta plantilla ha sido creada por Free sports bets - Old style football shirts y posteriormente modificada por Info Sporting blog, todos los derechos están reservados © .