El técnico del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, ha asegurado hoy que el equipo que entrena "es capaz de renacer de sus cenizas como lo ha demostrado otras veces".
Preciado ha realizado estas declaraciones al término del entrenamiento celebrado en la Escuela de Fútbol de Mareo en la que la plantilla rojiblanca al completo está preparando el partido del próximo domingo ante el Racing de Santander, que los rojiblancos afrontan ya como una final.
Para Preciado, el problema que atraviesa su equipo "son los cuatro partidos sin ganar que hacen que los jugadores estén muy presionados y sufran un bloqueo" y ha reconocido estar "preocupado" por el mal juego mostrado por su equipo el pasado miércoles en el Vicente Calderón.
No obstante, el técnico considera que tiene una plantilla que muy superior a la de la temporada del ascenso "que estaba mucho más verde, era más neófita, y logró solventar la situación, que era en general más complicada que ésta que la actual", por lo que confía en la reacción inmediata.
El técnico ha recordado que la pasada temporada el Sporting tuvo los mismos resultados ante estos equipos que la presente y acabaron décimos.
"Pero eso es muy difícil de asimilar ahora en la que todo parece mucho más negativos, tanto en el entorno como dentro del equipo", ha subrayado.
Preciado ha afirmado que "el domingo hay una posibilidad real de hacer cambiar esta situación" y no le cabe duda de que "el equipo lo va a intentar por todos los medios".
Sin embargo, ha reconocido no entender "como se pudieron hacer las cosas tan mal como ante el Atlético de Madrid sobre todo viendo como trabaja a diario todo este grupo".
El rival ante el que el Sporting tratará de enderezar su rumbo es el Racing de Santander, un equipo que, a juicio de Preciado, "tal vez es más limitado que el de la pasada temporada pero que viene de empatarle a todo un Real Madrid"
"Puede que no tenga jugadores de renombre pero tiene hombres de la casa y eso les da un plus de implicación", ha aseverado.
Por su parte, el delantero Nacho Novo considera que "la manera de salir de esta situación es trabajando y estando todos juntos como se hizo en ocasiones anteriores, siempre se ha sido una piña y todo el mundo apoyó, así que hay que seguir haciéndolo así".
Novo no entiende que un día se les considere como "jugadores de 'Champions' y al día siguiente unos 'cabrones', eso es algo que afecta a la moral", si bien está seguro de que "la afición va a apoyar a muerte y se va a salir de esta situación".
La plantilla se entrenará mañana en El Molinón a puerta cerrada para recibir el domingo a un Racing ante el que Preciado volverá a hacer varios cambios devolviendo la titularidad a hombres como Juan Pablo, Iván Hernández, Canella, Nacho Novo, André Castro o Barral.
0 Comentarios:
Publicar un comentario