El camino de Alberto Botía vuelve a cruzarse con el club desde el que dio el salto a la Primera División. El defensa del Sporting debutó en la máxima categoría del fútbol español con la camiseta del Fútbol Club Barcelona y de la mano del actual entrenador culé, Josep Guardiola. Fue en la última jornada de la 2008/09, meses antes de recalar en Gijón. Los azulgranas todavía tienen una opción de recompra sobre el defensa murciano, que deja a un lado los vínculos barcelonistas y refrenda su confianza en las posibilidades de su actual club para la próxima jornada. «El año pasado supimos hacer un buen partido y sacarles un empate. Hay que intentar que vuelvan a sufrir en nuestro campo para sacar algo positivo», subraya el futbolista, quien define al actual campeón de Liga como «el que puede ser el mejor equipo de la historia del fútbol».
El Sporting tendrá la próxima jornada uno de los toros más difíciles de lidiar en la Liga. En términos taurinos, se dice que no hay quinto malo, algo que podría aplicarse para el encuentro que vivirá Alberto Botía. Disputará el quinto partido ante su ex equipo desde que viste la camiseta rojiblanca. «Estoy con las mismas ganas que la primera vez que me enfrenté a ellos», recuerda el de Alquerías, quien manifiesta sus ganas «de conseguir un buen resultado ante nuestra afición». El central del Sporting reconoce que es un objetivo «difícil», pero basa sus expectativas en la mejoría que ha experimentado el conjunto rojiblanco en la última jornada.
«Hay que sacar una lectura positiva del partido ante el Racing. El equipo cambió y le dio la vuelta a la situación vivida en los últimos encuentros. Supimos tener el partido controlado y sólo nos faltó el gol. Sumar ya es importante», indica Botía. La buena imagen de los gijoneses, a la que apunta el rojiblanco, coincide con la próxima llegada a El Molinón del Barcelona y continuará con la visita a un siempre complicado Ramón Sánchez Pizjuán. El defensa murciano reconoce que «el calendario es duro», pero añade que «tendremos que lograr algún punto en estos dos enfrentamientos. Luego ya pensaremos en otros rivales, que se pueden acercar más a nuestro nivel».
El Barcelona llega capitaneado por dos de sus futbolistas más en forma en las últimas jornadas. Son los casos de David Villa, que en los últimos cuatro duelos que vivió con Botía, (dos con el Valencia y otros tantos con el Barcelona), salió a gol por partido. El otro nombre propio es Leo Messi, quien a sus 24 años continúa rompiendo récords realizadores a la misma velocidad que se desliza entre las defensas contrarias. El murciano fija su atención en el atacante argentino, al que considera como «el mejor jugador del mundo. Hay que estar muy atentos a su juego, pero sin descuidar a ninguno de sus compañeros. En el momento que dejas un espacio libre son capaces de combinar para aprovecharlo. Hemos demostrado que tenemos potencial para parar su movilidad y volveremos a hacerlo»», asegura.
El Sporting ya conoce el horario para su próximo desplazamiento. Los rojiblancos se medirán al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el domingo, 16 de octubre, a las 22 horas.
martes, 27 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta plantilla ha sido creada por Free sports bets - Old style football shirts y posteriormente modificada por Info Sporting blog, todos los derechos están reservados © .
0 Comentarios:
Publicar un comentario